martes, 31 de enero de 2012

Brillar, tejer, bailar

El otro día fui hasta la librería, y me decidí a comprar purpurina. La purpurina vale para muchísimas cosas, y tiene un punto hortera que me encanta. En uno de mis blogs favoritos, A Beautiful Mess, la han utilizado para zapatos e incluso para adornar botes. Por ahora he comprado únicamente purpurina de un color, un bote de cola y un pincel, y probaré qué tal me sale antes de comprar más, porque no es sencillo utilizarla. La purpurina es de esas cosas que tienen una facilidad aplastante para llegar a todas partes. De hecho el día que la compré, ya solo de tener en la mano el bote cerrado, llegué a casa con la cara brillante. Además, hay que sumar el factor cola y el factor pincel. La que voy a liar. Seguramente cuando me ponga a ello la purpurina llegará a todos los rincones de este edificio, ya que sin querer la expandiré cual abeja polinizadora. 



Sin embargo, mi purpurina tendrá que esperar. Tengo que terminar urgentemente una bufanda que quería darla ya, y cuando digo "ya" me refiero a que me había impuesto darla mañana, pero será imposible.


Lo he intentado, en serio, pero estoy haciendo varias cosas a la vez y me ha sido imposible. Estoy deseando terminar dos o tres cosillas que tienen un poco más de prisa para ponerme a experimentar con nuevos proyectos. Las bufandas me gustan, pero este año ya he hecho demasiadas y tengo ganas de variar un poco. Además, da la casualidad de que lo que tiene más prisa son todas bufandas que me han pedido que haga en tonos grises, y eso también contribuye a que quiera acabar cuanto antes para pasarme a colores más divertidos. Demasiado gris en días grises como el de hoy no es bueno. Por cierto, ¿estáis preparados para la ola de frío que se aproxima? Brrrrr... Mi padre siempre me dice cuando tengo frío que lo mejor es correr, pero yo prefiero bailar. Así que ya sabéis, cuando fallen las mantas, los abrigos o la calefacción, a bailar todo el mundo. Puede que incluso así no entréis en calor, pero desde luego sí estaréis más animados.


Buen inicio del frío a todos.

lunes, 30 de enero de 2012

Lugoteando

Pese a que estoy deseando que nieve de una vez, hemos decidido que los fines de semana con sol que me encuentre bien vamos a ir a pasear, y este fin de semana hemos cumplido. Me encanta tener zonas verdes cerca de casa, y sobre todo ver árboles que no sean pinos y eucaliptos, que tanto abundan en Galicia (demasiado, para mi gusto).

Sábado: Parque de Rosalía


Domingo: Paseo por la ribera del Miño


Buen comienzo de semana a todos.

viernes, 27 de enero de 2012

Regalos y mullets

Si vais a regalar algo que sea un poco delicado y queréis que el paquete lo proteja de posibles golpes, hay una forma casera de hacerlo. Lleva un rato, eso sí. 

Lo primero que necesitáis es una caja:


Hay tiendas donde podréis encontrar cajas a buen precio o también está la opción de coger una caja que tengáis por casa, ya sea de zapatos o de otra cosa. Para decorarla hay varias opciones: la opción que requiere un poco más de destreza es la de forrarla con papel. Hay papeles de regalo que se pueden usar, pero quizás sea más cómodo utilizar papeles adhesivos que no sean transparentes, colocándolo con cuidado para que no haga burbujas de aire. La opción más sencilla es pintarla, y si lo que queréis es acabar rápido, se pueden pintar con spray. Eso sí, recordad que para pintar con spray hay que hacerlo en un lugar ventilado y con antelación suficiente para que seque la pintura.

Una vez que tengáis la caja, volvemos a tener varias opciones. Podemos rellenarla con papel arrugado de colores para proteger el regalo, pero esta vez os voy a dar una opción económica. Yo utilicé este tipo de envoltorio para hacer un regalo hace tiempo. Cogí una caja y recorté un montón de papeles viejos de diferentes colores, de tal forma que quedaran como si fuera confetti, y metí dentro varios regalitos pequeños para que la persona para quien era el regalo los fuera encontrando entre el confetti. En este caso he usado catálogos que ya había leído, de los que nos suelen dejar en el buzón (normalmente los guardo porque al señor don gato le encanta jugar con ellos). También valen revistas viejas que ya no queráis. 

En casa tenemos una tijera de muchas hojas, así que la usé para acabar antes.




Como ya he dicho, hacer esto lleva un rato, pero si tenéis una tarde libre y aburrida, se puede ir haciendo mientras véis la televisión o escucháis música, y si estáis con alguien mejor que mejor, así os ayudan y resulta más rápido y más entretenido. 


Si váis a usar una caja que en principio podría valer, pero tiene algo que no queráis que se vea (por ejemplo un logo en la tapa) podéis pintar sólo la parte que queráis ocultar o se puede tapar con una foto o incluso con un dibujo.


Importante: Antes de pegarlo, aseguraos bien de que lo que vayáis a pegar no transparenta.

¡Por fin es viernes! Y no un viernes cualquiera, es viernes de Mullet + Holywater. Además, los Mullet regalarán un paquete sorpresa a aquel que aparezca con el mejor mullet.

Concierto 100% recomendable.


Buen holymullet día a todos.

jueves, 26 de enero de 2012

Yo... soy... tu tía

Ayer mi sobrino D. me cogió el teléfono y me hizo mucha gracia el monólogo que me soltó. De hecho, una de las mejores cosas de tener sobrinos es, en general, las cosas que te dicen. Lo malo es que mis sobrinos no saben que soy su tía. Ninguno me llama tía, de hecho, y creo que piensan que el concepto "tío/a" no va más allá de los padres de sus primos. Varias veces me han hecho notar que no me sitúan muy bien en la familia. 

EJEMPLO 1:

Una tercera persona hablando con mi sobrino: "¿Vas a jugar con tu tía?"
Sobrino: "No, voy a jugar con ella (señalándome)"
Tercera persona: "O sea, con tu tía"
Sobrino me mira y me dice: "Dile tuuuuú, que no, que me vas a cuidar tú, que no me llevas con nadieeeee, que no me hace casooooooo"
Yo: "Es que tiene razón, soy tu tía"
Sobrino: "¡Boh!"

EJEMPLO 2: 

Sobrino señalando a una bolsa en mi habitación: "Mi mamá tiene una bolsa igual"
Yo: "Pues esa bolsa no es mía, es de mi mamá también"
Sobrino: "¿¿PERO TU MADRE VIVEEEEE??"
Yo: "¡Si mi mamá es tu abuela!"
Sobrino: "¿Eh?"

EJEMPLO 3:

Llevo a mis sobrinos al cole. Dejo al mayor en su fila y llevo al pequeño a la suya. El abuelo de un compañero se dirije a mi sobrino:

Abuelo de compañero: "¿Y quién te trae hoy?"
Sobrino señalándome: "Ella"
Abuelo de compañero: "¿Quién es, tu tía?"
Sobrino: "No, es (mi nombre)"
Abuelo de compañero: "¿Y es o no es tu tía?"
Sobrino: "Noooooo, es la hija de los abuelos"

EJEMPLO 4:

Voy a ver a mis sobrinos a su casa, les llevo unos chupa-chups y se los doy. Mi hermana va a la cocina y yo voy detrás para contarle algo. Entra mi cuñado en casa y se pone a hablar con mi sobrino:

Cuñado: "¿E ese chupa?"
Sobrino: "Me lo dio la amiga de mamá"


Mi sobrina no se pronuncia en absoluto al respecto, pero es que mi sobrina es mucha sobrina. Para definirla no se me ocurre ninguna palabra en castellano, la palabra ideal es en gallego: "espelida". De hecho, aunque sus explicaciones sean propias de su edad, sus conclusiones tienen lógica:

Madre: "¿Tú sabes quién es Laor?"
Sobrina se queda un rato pensando y contesta: "Laor es el papá de (mi nombre)"

Y claro, así parece que no tiene sentido, pero sí lo tiene. Para ella las parejas son papás y mamás, ergo si Laor es mi pareja, es el papá que me tocaría. He de decir también que una vez que quería preguntar si iba a venir Laor preguntó si iba a venir Lechuga, y eso sí que no sé de donde viene...

También me encantan los lapsus de mis sobrinos con las palabras, como cuando dijo uno de ellos que no iba a haber clase porque la profe se iba a la cueva (cuando era que la profe iba a hacer huelga), o cuando dicen que el abuelo va a la caverna (taberna). Parece que mis sobrinos tienen un extraño interés en pensar que los mayores que les rodean hacen espeleología, no sé...

Una de mis favoritas es cuando uno de ellos se hizo un poco de lío con la vulva, el pene y los huevillos, y acabó diciendo un día que le picaban "los vulvillos". Ay, cada vez que me acuerdo me da la risa. 

El otro día hablando con uno de mis sobrinos, le estaba explicando una cosa de un día que fuimos a cenar, y le dije que me había arreglado.

Sobrino: "¿Arreglado el qué?"
Yo: "Que me peiné bien, me maquillé, me puse un vestido y unos tacones"
Sobrino con cara de super sorpresa: "¿¿¿PERO TÚ TIENES VESTIDOS Y ZAPATOS DE CHICA???"

Está claro que no me sitúan para nada en el mundo:

Sobrino: "Pues a mí me gusta mucho El coche fantástico"
Yo: "Yo también la veía de pequeña. ¿Pero tú ves la antigua o la nueva?"
Sobrino: "La nueva"
Mi hermana: "No, ella veía la misma que tú"
Yo: "Ahh, entonces tú ves la serie antigua también"
Sobrino: "No, perdona, la que veo yo es en color, tú la verías en blanco y negro"
Yo: "Oyeeee, que no soy tan mayor, que cuando yo era pequeña la tele ya era en color"
Sobrino: "¿¿?? (me observa un momento con cara de incredulidad) ¡Naaaah!"

Todos deberíamos ser un poco niños de vez en cuando, juguetones, imaginativos, caprichosos, libres, y atrevernos a correr todo lo que podamos, sin miedo a caer, cual Phoebe por Central Park. 


Buenos y juguetones días a todos.

miércoles, 25 de enero de 2012

Ideas

¿Por qué dejar los muebles tal y como están? Se pueden hacer muchas cosas con poco material, algo de tiempo y usando la imaginación. Ejemplo:

MUEBLE ABURRIDO:

Sé que estáis todos mirando al gato, pero hablo del mueble de la derecha, centrémonos.


CUALQUIER COSA QUE ENCONTRÉIS POR CASA PUEDE VALER:

Barniz rojo de uñas y borde para incrustar en tela

PRUEBAS HECHAS EN LOS TIRADORES:


Al final no me he decidido por dejarlos así, seguramente pruebe más cosas antes de decidirme o ponga cada tirador diferente. Lo bueno de haber usado barniz de uñas es que se quita sin problemas con acetona (con cuidado de no acercarla a la madera). Para que las telas queden fijadas en este tipo de manualidades, usad pegamento para textiles, cola, o algo así, pero no peguéis hasta estar seguros de que os gusta. Las pruebas es mejor hacerlas con nudos provisionales o cinta adhesiva, por si cambiáis de opinión.


Buen miércoles a todos.

martes, 24 de enero de 2012

Rosendo para empezar, Mullet para acabar

Hoy mi querido vecino ha vuelto a despertarme con música a todo volumen. Me parece genial que use la música para motivarse cuando se levanta, pero Rosendo en modo repetición a las 10 de la mañana a mí sólo me motiva instintos relacionados con mala leche. Si aún fueran varias canciones, pero era la misma, una y otra vez, una y otra vez...

He empezado los ovillos que me regaló mi hermana el otro día, los que enseñé en esta renovación, y al ver las fotos que estuvo haciendo Laor mientras yo ganchillaba, me he llevado una monocromática sorpresa.


Sí, me gusta el verde azulado, el azul verdoso, y todas sus variantes, parece que de forma demasiado evidente. Dicen que todos tenemos nuestra gama de colores, que es la que nos hace sentir cómodos y la que manejamos mejor, de tal forma que las combinaciones que hacemos con ellos son más acertadas. 


Yo intenté hacer un experimento hace unos meses. Los colores que menos me gustan son el amarillo y el naranja, así que probé a hacer una bufanda con esos dos colores. El resultado fue éste:


Pues bien, a nadie le gusta esa bufanda. Sólo hay una persona a la que parece no horrorizarle de todos los que me han dado su opinión, y esa persona es mi hermana A. Ella hizo las fotos ese día, y me dijo que pese a que en principio era la bufanda que menos le gustaba, resultó ser muy fotogénica porque quedaba muy bien con los colores otoñales de los árboles. 

La conclusión que saqué de aquello fue que si hago una bufanda para alguien la hago con los colores que me pegan para la persona para quien va a ser o me ciño a los colores que me piden, pero nunca, nunca, nunca más volveré a hacer cosas con colores cuya combinación no me convenza en absoluto, porque luego me queda ahí, en un cajón, y nadie se la quiere quedar. Y para qué engañarnos, son muchas horas de trabajo y 4 ovillos perdidos. Así no compensan los experimentos.

Cambiando de tema, este viernes a las 23:00 hay concierto de Holywater + Mullet en el Clavicémbalo en Lugo. Es el 2º Festiblas.


En breve os enseñaré las portadas del disco Salmonete, hechas a mano una a una con fieltro de diferentes colores. Los Mullet han trabajado muchas horas para hacerlos, pero el resultado vale la pena, os recomiendo que lo compréis. Yo soy fan. 



Buen martes de cuenta atrás para el concierto a todos.