lunes, 30 de julio de 2012

Flan de Naihte

Estoy nerviosa. Por lo general soy una persona super tranquila, hasta que me empiezo a poner nerviosa. Y ya me empiezo a poner nerviosa, sí. Llevo tanto tiempo en reclusión monacal que salir al mundo me da miedo, sobre todo ser la responsable de un proyecto. Menos mal que he dejado el café, que si siguiera tomándolo no me quiero imaginar. 

Eso sí, tengo un montón de gente ayudándome, y eso no tiene precio: ayuda para acabar cosas, a coser los bolsos, para diseñar el puesto, hacer tarjetas, tener listo el papeleo, dejándome máquinas maravillosas, ayudándome a hacer dibujitos para las chapas... ¡¡Y luego dicen que la gente no tiene ganas de trabajar!! Pues madre mía, yo he encontrado almas caritativas por doquier.


Y es que esta semana me voy a estrenar como emprendedora, con dos coj... (ups, perdona madre), con dos coj... ines que tengo en mente coser. Y no, yo no soy una persona emprendedora, soy una persona mucho más indicada para ser empleada, pero se suponía que a estas alturas el señorito Tambo ya iba a tener una super empresa internacional y yo trabajaría para él, así que mientras ese día llega, pues nada, a hacer el loco por mi cuenta. 

Os iba a pedir que me desearais suerte, pero casi mejor deseadle suerte a Laor, porque voy a estar insoportable los próximos días. Eso sí, al menos estoy entretenida con los Juegos Olímpicos. El otro día me ví la gala inaugural enterita (no podía no verla siendo en Londres) y estos días me entretengo viendo algunos deportes. Ayer aprendí un montón sobre el judo y la gimnasia artística, y también vi la natación y el final del partido de badminton, lo cual me recordó que me gustaba y que igual debería jugar algún día por eso de moverme un poco y tal... El caso es que todo esto es una más de esas contradicciones que tengo: no me gusta ver deporte, pero cada vez que estamos con las Olimpiadas acabo enganchada.



¡Buen lunes a todos!

lunes, 23 de julio de 2012

Fietros, hilos y gatos

Sigo en plena producción, preparándome para el estreno en el Mercado de Verán, el cual he tenido que retrasar hasta agosto por falta de tiempo. 

El sábado conté con la ayuda de mi hermana, que está trabajando duramente para poder ayudarme, y también tuvimos la colaboración espontánea de su gata, porque todos sabemos que no pueden resistirse a cotillear todo cuanto esté a su alcance. De hecho creo que si tuviera que estar trabajando sin un gato alrededor se me haría rarísimo. 

En general estoy cansada, aunque afortunadamente empiezo a darme por vencida ante el hecho de que me queda poco tiempo y punto, si no se puede hacer más pues no se puede, qué se le va a hacer.






¿No es una gata preciosa? Y me deja darle abrazos... no como otro que tengo ahora mismo pegado a mí en la silla, pero a mi espalda, no vaya a ser que intente tocarlo...


¡Buen comienzo de semana a todos!

martes, 17 de julio de 2012

Balcones y mazmorras

Perdón por aparecer tan poco estos días, pero es que ando liada, liada, liadísima. Voy a contrarreloj y el tiempo se me echa encima. Hoy mirando mis manos me he dado cuenta de que el breve podré presentarlas a un concurso de culturismo de tanto músculo que están haciendo. 

De hecho aunque quisiera contaros que estoy haciendo ahora mismo sería complicado: cuatro bufandas, dos chales, cuatro o cinco bolsos, botones, anillos, diademas, horquillas, pulseras...

Creo que necesito una tila, porque al verlo escrito me da como cosillas y pienso: madre mía, estoy loca...

Por suerte hoy tuve un minuto de relax cuando ví un enlace que puso mi prima en el facebook sobre las balconadas de Betanzos. Ver esas fotos ha sido como ver mi casa después de mucho tiempo, reconozco todos los rincones, todas las ventanas, los edificios... Hasta yo misma me he sorprendido de lo familiar que me resulta todo.


Ahora he de volver a mi mazmorra a obligarme a trabajar, no vaya a ser que pierda comba, que yo me despisto con lo que sea...


¡Feliz día a todos!


martes, 10 de julio de 2012

Mercados de Verán

Acabo de ver una cosa en un blog que me encanta, se trata de cómo personalizar calzado. Os dejo el enlace aquí por si queréis echarle un vistazo.

Hoy os voy a enseñar unos adornos hechos en ganchillo que aún no he decidido en qué los voy a usar. Valen para poner en camisetas, en bolsas, o incluso se puede hacer broches con ellos. Si hacéis algo semejante y queréis, por ejemplo, ponerlos de aplique en una camiseta blanca, lo ideal sería que no los cosierais definitivamente, es decir, que los unáis con un sistema que os permita quitarlos antes de ir a la lavadora para evitar que los colores destiñan y os estropeen el blanco de la prenda.


Por cierto, este verano Mondoñedo tendrá la suerte de contar con un proyecto llamado Mercados de verán. Estoy super ilusionada de formar parte de esto, ya os iré contando. Mientras me hago la interesante, podéis leer toda la información el su página en facebook o en su web oficial (en la que poco a poco irán subiendo más información actualizada). Es un proyecto precioso, lleno de ilusión y de cariño, así que si podéis acercaros algún día.


¡Os esperamos!


¡Que paséis un buen día!

lunes, 9 de julio de 2012

Hacer y dejar hacer

En lo referente a labores hay una cosa a veces tan importante como saber hacer las cosas: saber cuándo no sabes hacerlas. Hay gente que me dice que le gustaría hacer cosas personales, crear, que tiene una idea, pero que no sabe cómo hacerlas, o no tiene medios ni tiempo suficiente para dedicarle a aprender. 

Para esos casos hay muchas tiendas especializadas o modistas que os pueden ayudar. Yo soy la primera en confiar en ellas, porque aún tengo mucho que aprender. Cuando voy a la mercería o a la tienda de lanas me gusta charlar con las dependientas, hacerles preguntas y pedirles sugerencias. Siempre me sorprende lo amables que son y las muchas cosas que te cuentan. Algunos de los puntos que hago son aprendidos en las tiendas de lana: "Oye, me gusta mucho esta lana, ¿qué podría hacer con ella?" y siempre tienen un buen consejo que darte. De igual forma pasa con las mercerías. Afortunadamente ahora muchas de ellas cuentan con cursos para aprender a los que poder asistir, tanto cursos continuados en el tiempo como talleres de un día. Pero si aún así no puedes hacer cursos por falta de tiempo, no dudes en que responderán a tus dudas y preguntas cuando vayas a comprar algo. 

Otra opción muy buena es recurrir a las modistas y tiendas de arreglos. A veces has encontrado una tela que te encanta con la que querrías hacer algo, o quieres personalizar una prenda, o tienes un evento especial para el que quieres darle un toque personal a la ropa que vas a llevar: pues si tienes la idea y no sabes llevarla a cabo o no tienes el material necesario, no te des por vencido y acude a que alguien lo haga por ti. Pregunta a alguien que sepa por gente que trabaje bien en tu ciudad, pide presupuesto para no llevarte sorpresas, y adelante. 


 La creatividad no depende de tu maña únicamente, sino de que encuentres las herramientas o los profesionales que te puedan ayudar y a los que tú puedes ayudar para que el pequeño comercio siga subsistiendo, lo cual hoy en día es casi como ayudar a preservar una especie protegida.


¡Buen día a todos!


sábado, 7 de julio de 2012

Zona de Recreo

A veces no nos damos cuenta de lo importante que es el ocio de los niños. Muchos adultos andan ocupados o estresados con sus vidas, sobre todo en verano porque sus pequeños no tienen cole y tienen que organizar su tiempo y el de sus hijos. Los niños tienen que quemar muchas energías, pero también durante su infancia tienen que formar lo que serán de mayores, ya que durante ese periodo desarrollarán sus capacidades y eso los marcará de por vida. Todos podemos echar una vista al pasado y recordar experiencias infantiles que supusieron un punto de inflexión. Nuestros recuerdos, nuestro tiempo de juego, los adultos que influyeron en nosotros... por eso creo que la educación es un conjunto de cosas que va muchísimo más allá de las horas de colegio. He olvidado algunas cosas que estudié, y sin embargo aún a día de hoy recuerdo perfectamente algunos aprendizajes relativos a juegos o entretenimiento. Para ello, es responsabilidad de los padres hacer que sus hijos aprendan también cuando se lo pasan bien, creando tiempo para que disfruten y tengan experiencias positivas y educativas tanto dentro como fuera de las horas de estudio. 

¿Que esto no es fácil? Lo sé, lo sé. Sin embargo por suerte hoy en día tenemos internet. Para ayudar a los padres a buscar qué actividades hay en la ciudad de A Coruña se ha creado una página en Facebook llamada Zona de Recreo. En ella podéis encontrar talleres, teatro, fiestas, actividades en la calle... y un sinfín de cosas interesantes. Creo que este tipo de iniciativas son muy importantes, ya que tengo varios sobrinos y he comprobado que a veces no es fácil encontrar qué hacer en la ciudad y alrededores, de ahí lo mucho que agradecen los padres que les ayuden a buscar alternativas u opciones interesantes que se ajusten a sus horarios y a los intereses de sus hijos. Esta página ofrece la comodidad de tener toda la información junta, facilitando así la labor de planificar qué ver y cuándo verlo.

Os recomiendo echarle un vistazo. 

https://www.facebook.com/ZonaDeRecreo


¡Feliz sábado a todos!

viernes, 6 de julio de 2012

Pulpos y botones

Ayer recibí un mensaje que me hizo muchísima ilusión de una vieja amiga que había descubierto mi blog. Digo lo de vieja por los 22 años que hace que nos conocemos, no por la edad, ya que sólo es 72 horas mayor que servidora.

Mi amiga VE es de esas personas especiales con la que es fácil reírse. Es despistada, alegre, lista y suuuuuper trabajadora. Pero claro, de lo que más me acuerdo es de la faceta despistada. Una vez se recorrió la ciudad con un pulpo muerto encima del coche y ni se dio cuenta. Alguien lo había tirado por la ventana, cayó encima de su vehículo, y ella por la mañana se metió en él sin siquiera reparar en lo que había encima. ¿Sabéis lo mejor de la historia? Pues cómo lo cuenta, partiéndose de risa. "¡¡Yo veía que la gente me miraba con cara rara mientras iba en el coche, pero no entendía nada!!" Me encanta la gente que sabe reírse con las cosas que le pasan, porque no creo que sea agradable ponerte a limpiar eso a primera hora de la mañana, pero ella se parte cuando se acuerda.

Pero no sólo de buenos momentos viven las amistades, y también tuvimos que pasar juntas por la pérdida del tercer elemento de la ecuación. Desde aquel momento la empecé a ver menos, y luego vino la vida: su nuevo trabajo, distintas amistades, mi cambio de ciudad... pero aún así siempre, siempre, siempre la llevaré en mi corazón en un lugar preferente y cada vez que nos vemos es como si no hubieran pasado los meses o los años. Es de esas personas de las que puedo decir "la quiero, caray, la quiero de verdad".

Todos deberíamos tener amigos así, de esos que aunque pase el tiempo que pase sigue habiendo esa complicidad.

Aparte de mis momentos sentimentales, hoy tengo un dedo mal así que no podré tejer. No sé qué me ha pasado en el tendón del meñique pero me duele. Supongo que lo he forzado un poco y necesita un pequeño descanso, así que dejaré que se recupere un poco antes de seguir con mi ritmo habitual.

Mientras me dedicaré a los pequeños complementos. Como no solo de botones forrados vive Naihte, hoy os enseñaré botones de madera. Cada vez es más fácil encontrarlos, y hay diseños realmente bonitos. A veces para renovar una prenda y hacerla personal basta con cambiar algo tan simple como los botones y ya tendréis algo diferente. Incluso pueden coserse en camisetas para hacer adornos con ellos, o incluso con hilo fino podéis haceros vuestra propias pulseras de botones. Es cuestión de echarle imaginación, como siempre digo. 



¿A que son bonitos? Pues ya sabéis, tenéis un montón de posibilidades para usarlos si queréis.


 ¡¡Buen comienzo de fin de semana a todos!!

jueves, 5 de julio de 2012

Feira Franca Medieval

Los próximos días 6, 7 y 8 de julio tendrá lugar la próxima Feira Franca Medieval de Betanzos. Yo soy medio betanceira (por parte de padre), así que qué os voy a decir de Betanzos... que es precioso y que merece la pena verlo, y ya de paso que estáis, haced una visita al Pasatiempo. Os dejo el programa por si queréis echarle un vistazo:

Programa 2012: Viernes 6,a las 15.00 horas final de la colocación de las paradas. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar la apertura de las paradas de artesanos en los que se podrá adquirir todo tipo de productos artesanales y durante toda la tarde, los vecinos de la villa y visitantes a la feria podrán disfrutar de una jornada de espectáculos de malabarismo, música, teatro, exhibición de tiro con arco y cetrería, entre otros.

A las 20:30 horas, aldrabada y repenique de campanas. A las 21:00 horas, el Señor de Andrade honrará a todos sus vasallos con la llegada a la Real Ciudad, durante la cual tendrá lugar la inauguración de la feria y
lectura del pregón, que este año correrá a cargo de Lucía Tenreiro, periodista. A continuación el ilustrísimo señor regidor de la Ciudad de Betanzos abrirá al público la XV Feira Franca Medieval. A partir de las 22:45 horas, la villa de Betanzos acogerá nuevamente la rememoración del incendio que asoló la ciudad en el año 1569, el acto tendrá lugar en la Rúa Travesa y estará representado por los miembros de la Asoc. Cultural y de Medio Ambiente Alboio. A continuación, sobre las 23:30 horas, el grupo de Troula-Bruxo representará el espectáculo Errantes.

Sábado 7
, a las 10:30 horas repenique de las campanas y apertura de las paradas de la feria. A las 11:00 horas, apertura del Recuncho Infantil en la zona de costumbre, y media hora más tarde saldrán los pasacalles de música y cómicos con los malabares y el dragón de fuego, que recorrerán la feria animando a todos los presentes. A las 13:00 horas, llegada de los moros al mando de Yussuf Hammar a la Pza. de la Constitución, donde tendrá lugar la representación entre moros y cristianos, a continuación danzas moriscas.

A partir de las 17:00 horas, apertura de las paradas y salida de los pasacalles acompañados de músicos, cómicos y malabaristas. A las 18:00 horas, apertura del Recuncho Infantil en la zona de costumbre, y a las 19.00 horas actuación del grupo Azougue de la Escuela Municipal de Folclore de Betanzos, y danzas campesinas. Al finalizar la danza dará comienzo la Revolución Irmandiña. Llegada la medianoche tendrá lugar un impresionante
espectáculo pirotécnico, con zancudos, fuego y aquelarre a cargo del grupo de teatro La Recua.

Domingo 8
, a las 10:30 horas, repenique de las campanas y apertura de las paradas de la feria. A las 11:00 horas, apertura del Recuncho Infantil y media hora más tarde, salida de los pasacalles como de costumbre. A las 12:00h. en la Pza. de la Constitución, juegos populares y a las 13.30 horas, representación de la expulsión de los leprosos.

Durante la tarde volverá a abrir la feria a partir de las 17:00 horas y media hora más tarde, saldrán los pasacalles con músicos, malabares, cómicos y cuenta cuentos. A partir de las 18:00 horas, los más pequeños de la casa volverán a disfrutar de su espacio con el Recuncho Infantil, y a las 19:30 horas,
torneo medieval a caballo en la Pza. Irmáns García Naveira con exhibición de caballeros, cetrería y tiro con arco. Al mismo tiempo se llevará a cabo el espectáculo de la danza a cargo de las colaboradoras de la organización. 


 ¡¡Feliz jueves a todos!!

martes, 3 de julio de 2012

Fuera de temporada

Parece mentira que a estas alturas os siga enseñando bufandas. Lo sé, lo sé, no estamos en temporada, pero ésta es una petición de una amiga de mi madre, que dice que así ya le queda hecha para cuando llegue el otoño. Se trata de una bufanda de calceta con pasador a doble hilo con adorno en ganchillo. No fue nada fácil encontrar la lana perfecta que se adaptara exactamente a lo que quería, pero finalmente apareció. Además, hay que intentar que las lanas seleccionadas peguen con la personalidad y el estilo de la persona para quien se hace, ya que eso es lo que hace especial a una prenda hecha a mano. 


A mí personalmente esta combinación de un azul muy ligero con los tonos tostados me gusta, sobre todo porque la futura dueña tiene ojos azules preciosos que resaltarán esos pequeños toques de color.


¡Buen martes a todos!

lunes, 2 de julio de 2012

Rebajas

Es rarísimo que yo vaya de tiendas es primer día de rebajas, raro, raro, muy raro. Sin embargo ayer andábamos de paseo, entramos en alguna tienda y me pasó lo que me pasa siempre las pocas veces que intento comprar cosas rebajadas: que lo único que me compré era de nueva temporada. Es que no sé cómo lo hago, no sé comprar en rebajas, en serio. Tengo la teoría de que es porque no me gustan las aglomeraciones, y como todo el mundo está en la zona de saldos, acabo refugiada en nueva temporada, que es donde puedo ver cosas que no están hechas un ovillo y rodeadas por 20 personas que parece que se han tomado 15 cafés. 

En general ha sido un buen fin de semana. Me reí mucho, paseé mucho, vi a la familia... y por fin pude ver el cortometraje Uvecé. El equipo técnico está formado por un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y cuenta con Santi Romay como protagonista. Yo ya lo tengo en casa, y os recomiendo que si podéis lo veáis.

Por lo demás sigo con mis cositas de siempre, ahora con nuevas telas para seguir con mis botones. 



¡Viva el colorido! Ahora solo falta el sol.

Hoy es el cumpleaños de mi viguesa favorita, así que aprovecho para mandarle un besazo enooooooorme, desearle que pase un gran día, un mejor año y decirle que la canción de hoy es para ella. ¿Hay algo mejor que ser una friki y encontrarse con una profe friki? Pues sí, tener amigas como ella. ¡Te echo de menos!


Feliz lunes y estreno de mes a todos.