miércoles, 29 de agosto de 2012

Balance y resultados

Ayer después de comer me sentía inspirada para crear. Saqué mi caja con restos de lanas de otras labores, y me puse enseguida a trabajar. Busqué lanas, busqué puntos, prueba para aquí, prueba para allá, hago un trocito con esto, hago un trocito con lo otro... y así me pasé más de dos horas. ¿Resultado? Nada. Ninguna de las pruebas que hice me convenció demasiado. 

Y es que hay días que confundo la necesidad de actividad con la inspiración, aunque supongo que eso nos ha pasado a todos en alguna ocasión. En estos casos es bueno tomarse un descanso y navegar un rato por internet, a ver qué encuentras. El ganchillo y la calceta siguen de moda, con lo que es muy fácil encontrar cosas que se podrían hacer. Por ejemplo, el otro día me decidí a intentar hacer un cuello de ganchillo, que ahora se ven muchos por la red, y el resultado fue éste:


Pensaba ponerle otro botón, pero el que había elegido en un principio resultó ser demasiado grande para una labor tan pequeñita, y es que el otro día me trajeron unos botones preciosos de porcelana de Londres y estoy deseando usarlos ya, ya, ya. 

Es genial tener sorpresas así. Ya que yo no puedo viajar me encanta que cuando los demás lo hacen se acuerden de mí, con que pequeña viajera soñadora, la de hoy va por ti:



 ¡Buen día a todos!



lunes, 27 de agosto de 2012

Casiotoño

Aunque parezca desaparecida en combate no lo estoy, lo que pasa es que (siento decir esto, porque sé que a algunos de vosotros no os va a gustar) se acerca el otoño. Eso significa que tengo la cabeza y las manos ocupadas en hacer encargos y buscar ideas para la nueva temporada. 

De hecho, me acaba de llamar mi madre, metiendo caña como ya es habitual. "Te llegó un papel oficial, deberías preguntarle esto a la gestora, manda un fax, ¿no estarías en cama, no?, ah, así me gusta, que estés haciendo cosas, a quien madruga dios le ayuda, llama a la gestora, sigue trabajando, hala, hala, hala". Que dices tú, bueno, una de las cosas guays de ser autónomo es que no tienes jefe... Ya, sí, pero para arreglar eso está mi madre el lunes por la mañana ya lista y preparada para meter caña. Pero bueno, es normal, para algo ha sido y es mi mayor patrocinadora desde que nací, y ya se sabe que los accionistas mandan.

Hola, mamá... je, je, je... 

(Menos mal que no me puede dar collejas a distancia por las cosas que escribo en el blog)

 Pero dejemos estos temas a un lado, porque hoy vengo a hablar de un libro. No de mi libro, sino de uno que ya conocéis porque os he hablado de él un montón de veces. Se trata de 50 recetas con moras y otros frutos silvestres.

A partir de ahora tendréis a vuestra disposición un nuevo blog en el que podréis encontrar recetas, consejos, y todo lo relacionado con las moras y los frutos silvestres: 



Además, los que tengáis facebook podréis recibir todas las actualizaciones, noticias y novedades desde su nueva página: 


No olvidéis darle a "Me gusta". 

Aprovechad ahora, porque entramos en época de moras, así que es un buen momento para darse un paseo por el campo, recolectar y cocinar.


¡¡Buen comienzo de semana!!


martes, 21 de agosto de 2012

Azúcar

El otro día leí un artículo sobre las blogger de moda que me hizo gracia. Hablaba de que las blogger más populares son chicas monas, habilidosas, con mucho tiempo libre para crear, con un marido estupendo, unos hijos estupendos, una casa digna de revista, un gran sentido de la moda, un gran presupuesto para ir a sitios preciosos y con buenas cámaras para retratar su estupenda vida. Ah, y comen muchos muffins y macarons.

Vale, yo no soy de las blogger más populares, así que no entro dentro de esa descripción, excepto por lo del marido estupendo, que en mi caso es un novio estupendo. Y mi gato, mi gato es guapísimo. De lo demás, nanai de la china. De hecho, estoy escribiendo esto vestida con un pijama de los Osos Amorosos, para que veáis mi nivel de glamour... 

El caso es que el otro día caí en la trampa de los postres de moda. "Son bonitos", pensé, "todo el mundo habla de ellos", pensé, "me voy a comprar unos a ver qué tal". Así que me lancé a una experiencia total blogger comprando un muffin a todo color y seis macarons. Muy monos ellos. Muy caros ellos. Muy azucarados ellos.

 No me gustaron. 

Eso sí, en foto lucen un montón, así que decidí fotografiarlos con mi casa no de revista de fondo. 



¿Y sabéis qué? Que todo esto me pone de muy buen humor, porque mi vida no perfecta me gusta, y no siento ninguna necesidad de ser super ideal. Podría estar mejor, podría ser rica y no tener preocupaciones, pero por el momento ya tengo una cosa clara: que el día que me toque la lotería no fundiré mis dineros en postres de colorines. 


¡Buen martes soleado para todos!

lunes, 20 de agosto de 2012

Será rock, digo eu...

Pues como os contaba en la anterior renovación no fui al San Roque en Betanzos. ¿Que a dónde fui entonces? Pues estaba de nuevo en Mondoñedo, en los Mercados de Verán, en este caso amenizados con los conciertos de Mullet y Kimuru

He de decir que hay muy buen ambiente en esos mercados, las terrazas estaban llenas y la gente esperaba con curiosidad los conciertos. El primero, el de Mullet, estuvo super animado como siempre. De hecho hasta hubo una espontánea, a la que no le calculo más de tres años, que bailó ella solita por todos los presentes. Mientras, los demás niños curioseaban por allí y querían tocar la batería. Un señor detrás de mí hablaba por teléfono: "E máis estou nun concerto! (...) Pois non che sei... será rock, digo eu, non o teño moi claro... mira ti, aos meus anos (...) Agora vai vir outro grupo, e xa non sei que farán..." Me pareció una conversación muy propia de un concierto de Mullet. Además me dedicaron una canción, y eso mola.

La verdad es que fue divertido, había bastante gente y comida riquísima (con especial mención al puesto de comida japonesa, que parecía enamorar a todo el mundo). Lo malo es que nos tuvimos que ir pronto y no pudimos ver entero el concierto de Kimuru. 

Mullet

Me tengo que ir a crear. Realmente me gustaría ir a dormir una siesta puesto que mi gato montó lo que parecía una macrofiesta felina desde las 2 hasta las 4 de la madrugada, peeeeeeeero... la obligación manda y el ganchillo me espera.

MULLET:


KIMURU:


Buen comienzo de semana.


viernes, 17 de agosto de 2012

San Roque y Santa Madrina

Ayer fue 16 de agosto, o lo que es lo mismo, San Roque, y como me considero media betanceira ese día es especial para mí. 

El San Roque cuando era pequeña era lo mejor de lo mejor. Todos los años hacía lo mismo, pero me encantaba: por la mañana íbamos a la feria, comíamos en casa de mis padrinos con la familia, por la tarde se iba a ver el desfile de las damas, volvíamos a cenar en casa de los padrinos y a las 12 bajábamos a ver el globo de Betanzos. Mi madrina es para mí como una segunda madre, y como buena madre cocina que... ay, cómo cocina... Esos callos, el pulpo, la carne con patatitas, los postres... mmmmmmmmmm... ni el mejor restaurante cocina mejor que mi madrina, palabrita. El recuerdo del San Roque es de esos tesoros que te quedan en la memoria cuando eres mayor: mi abuela toda arreglada para la ocasión, mi madrina dando vueltas por la cocina, mi padrino gastando bromas, mis primas y mis hermanas haciendo planes para salir por la noche, mis padres preparándose para cantar con la Coral Polifónica por la tarde, P. desplegando un montón de playmóvil... No puedo recordar eso sin que se me haga un pequeño nudo en la garganta, pero es de alegría, por los buenos momentos. 

Ayer, sin embargo, yo no estaba en Betanzos, aunque a las 12 no pude evitar pensar cómo estaría saliendo el globo, así que lo primero que hice al llegar a casa fue mirar internet para ver si alguien contaba cómo había ido la cosa. Por lo visto, todo bien.

¿Y dónde estaba yo?, os preguntaréis. Pues eso os lo contaré en la siguiente renovación.

  
¡Feliz viernes a todos!

lunes, 13 de agosto de 2012

Trabajar en agosto

Después de tomarme un fin de semana de descanso y mucho comer, vuelvo casi, casi a la rutina. Digo casi porque Laor está de vacaciones, así que los días son más divertidos de lo que suele ser habitualmente.

Eso no quita que tenga un montón de cosas que hacer, entre ellas preocuparme por la falta de actividad de las empresas en agosto. Hice un pedido hace mes y medio y aún no me ha llegado, y al llamar para preguntar por mis cosas he recibido una respuesta de lo más típica: "Es que en agosto, ya se sabe, el rendimiento de las empresas está un poco al mínimo". Genial. Gracias. Entiendo lo que me dices, porque ya lo he sufrido en más ocasiones, pero no por ello me consuela, y menos tal y como está el país, cuando lo que necesitamos todos es trabajar. Respeto las vacaciones ajenas, pero no entiendo que eso tenga un efecto dominó por el cual el hecho de que unos no trabajen sea causa directa de que yo no pueda trabajar.

Todo eso me recuerda a cuando tuve que explicarle a una amiga extranjera qué era eso del horario de verano, porque en su país nunca tal cosa había sucedido. Entiendía el concepto, y hasta le daba envidia, pero desde el punto de vista del trabajador, claro, porque decía que como cliente tenía que ser un poco rollo. Pues sí, hoy estoy de acuerdo con ella, como cliente es un rollo. "¿Y cuándo llegará mi material?", preguntaba yo. Y la respuesta fue aún más frustrante: "Pues no sé, porque la chica que te cogió el pedido está de vacaciones y yo ni siquiera sé qué era lo que querías".


Pero no me enfado, porque con mayor o menor eficiencia, el verano sigue siendo mi época favorita del año.


¡Feliz lunes a todos!

miércoles, 8 de agosto de 2012

Un miércoles al sol

Hemos ido un rato a la piscina después de comer, y creo que en el infierno debe de hacer más o menos el calor que he pasado hoy. En general no soy mucho ni de piscina ni de playa, me aburro bastante y me canso enseguida de estar ahí tirada achicharrándome como un pollo. Está bien hacer cosas diferentes de vez en cuando, pero creo que por este verano ya he cumplido. Además, hace ya mucho tiempo que aprendí a conformarme con mi color blanco nuclear habitual. Ahora estoy cansada, cansadísima, y pese a que tenía previsto hacer limpieza a la vuelta, creo que quedará para mañana. ¿Por qué cansará tanto tomar el sol? Yo soy más de tirarme a la sombra de un árbol a leer, y eso no cansa, pese a que el nivel de actividad es más o menos el mismo.


Estos días estoy poniendo ofertas en el facebook, por si a alguien le interesan. Si queréis echar un vistazo, pinchad aquí. Cada día iré poniendo algo nuevo, y si os interesa alguna de las cosas que vayáis viendo podéis poneros en contacto conmigo a través de un privado en facebook o en mi mail naihte@gmail.com. 


¡Feliz día de verano a todos!


sábado, 4 de agosto de 2012

Mi gran puesto gallego

Hoy ya estoy más descansada, así que me veo con más energías para contaros cómo fue la experiencia en los Mercados de Verán

La mañana de ese día estaba un pelín nerviosa, pero por arte de magia en cuanto tuve las cosas preparadas y había requetecomprobado que estaba todo listo, los nervios disminuyeron bastante. El viaje en coche fue relativamente caótico. Como ya sabemos que siempre nos perdemos vayamos a donde vayamos, apuntamos las indicaciones del google maps y cogimos todos los CDs que hay en casa de Sigur Ros, para mantenernos zen en caso de desastre. Di tú que no es especialmente difícil llegar a Mondoñedo, pero teniendo en cuenta que hasta nos hemos perdido en parkings subterráneos en alguna que otra ocasión, no es de extrañar que de repente no nos coincidieran los números de las salidas que tomar o que lo de "girar a la izquierda" sin haber apuntado cuándo ni dónde resultara confuso. Después de preguntar a unos ciclistas y haber parado en una gasolinera, por fin llegamos a Mondoñedo media hora más tarde de lo previsto. Eso sí, una vez allí ya no sabíamos a dónde teníamos que ir. Nos habíamos preocupado tanto en llegar al pueblo, que no nos molestamos en saber a dónde teníamos que dirigirnos una vez allí. ¿Que si llamamos a alguien de la organización para preguntarle? Naaaah, eso le quita emoción. En su lugar, aparcamos el coche en una calle al tuntún y cogimos todos los bártulos sin saber a dónde dirigirnos con ellos, hasta que casualmente encontramos a la persona a la que apodamos como "hombre milagro". 

El "hombre milagro" fue un señor que cuando nos vio pasar a su lado nos dijo "no es por aquí, subid por ahí, girad, seguís un poco más y llegaréis". Así, sin mediar palabra, sin haberle preguntado nada ni saber quiénes éramos ni nada. Fue raro, pero muy práctico.

El caso es que por fin llegamos y que por suerte para mí mi familia también había llegado con retraso, así no hice esperar demasiado tiempo a nadie. El momento descarga fue sorprendentemente rápido comparado con el proceso de montaje, que al principio resultó un poco polémico, aunque afortunadamente una vez despejadas las dudas sobre cómo poner las mesas, el resto fue como la seda.


Una vez todo colocado, empezó lo divertido. Pusimos sillas y banquetas haciendo un corrillo, mi madre sacó un montón de bocatas de queso y un paquete de gominolas, Laor los bollycaos y las galletas de naranja y chocolate, mi prima y mi hermana fueron a comprar empanada, mi otra hermana sacó más galletas y conguitos, los del bar nos traían bebidas al puesto... y hala, fiesta familiar al más puro estilo gallego (o sea, con mucha comida) montada en un plis. Unos venían, otros se iban, visita al pueblo, visita al bar, que yo me he comprado esta postal, que mira qué pajarita más chula me he comprado en el puesto de al lado, que yo voy a enfrente a comprarme unos broches, que mira qué bonito el teatro de títeres... y así pasamos la tarde la mar de bien.


Cuando ya llegó la hora en la que nos teníamos que ir, mi familia (que es más maja que las pesetas) empezó a escoger qué me compraban cada uno de ellos, así que todos se llevaron algo de mi puesto, lo cual provocó mi momento favorito: ataque de risa de mi hermana mayor, y es que aquello parecía "Mi gran boda griega" en versión Galicia.

En resumen, que me lo pasé como una enana.






 Si queréis ver el resto de fotos, están en mi facebook: https://www.facebook.com/naihtelabores

Y que no se me olvide: ¡¡¡Feliz cumpleaños, prima!!! Un besazo enorme y gracias por tus ánimos. La canción de hoy es para ti:


¡¡Feliz sábado a todos!!

viernes, 3 de agosto de 2012

Estreno mundial

Super orgullosa, super contenta y super cansada. Así es el día después.







Por supuesto el viaje de ida fue con mi banda sonora para viajes por carretera cuando quiero estar relajada:


Otro día os contaré con más calma cómo fue todo. Ahora me voy a dormir una siesta, que me lo merezco. ¡¡Buen fin de semana a todos!!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Creciendo

Como no tengo casi cosas en internet ni nada, pues hoy me estreno también en facebook. Así, para estar un poco en todas partes... por intentarlo que no sea, oiga. Y es que hoy es un día especial, y había que hacer algo para celebrarlo.


 Mañana estaremos en Mondoñedo en los Mercados de Verán. Bueno, bonito y barato, prometido. Y sobre todo, hecho con mucho amor.


¡Buen inicio de agosto a todos!