miércoles, 26 de diciembre de 2012

En plena faena festiva

¡¡Estamos en Navidad!! ¿Qué tal lo lleváis? Porque en estas fechas te encuentras reacciones de todo tipo. Están los entusiastas de la Navidad, lo que la odian, los que odian las reuniones familiares, los que están deseando volver a casa, los que llevan mes y medio planeándolo y los que dejan los regalos para última hora. Y luego estamos los que por haches o por bes no hemos celebrado Nochebuena o Navidad. En mi caso concreto se ha debido a un pequeño problema de última hora, pero quiero mandar un saludo a otras personas que tampoco lo han hecho a pleno rendimiento, como el enfermero con turno de 24 horas o la chica con gripe. Estoy con vosotros, chicos. 

Por suerte lo que sí pude hacer es ir al Taller de Pasta celebrado en la Casa Castillo para poner un puesto navideño en colaboración con Mar, Sabela, Carlos y, como no podía faltar, Laor. Si queréis ver las fotos podéis hacerlo en el facebook de la Casa Castillo y en el facebook de Naihte. Para muestra, un botón:


También he seguido haciendo mis labores, hoy voy a enseñaros un cuello en ganchillo con hilada doble y flor de adorno:



Por lo demás, como me perdí la cena y comida familiar del 24 y 25 no tengo mucho que contar. Espero poder ir pronto a ver a mi familia y amigos, ya que no he podido estar estos días en los que esperaba juntarme con ellos. Un besazo enorme a mis amigos, en especial a Tambo que ha hecho muchos kilómetros para estar aquí. 

Mi madre me ha enviado fotos para que viera la mesa navideña y a mi familia, y os voy a enseñar a alguna. A mi familia no, claro, que luego me dan una colleja si lo hago.



Belén hecho por uno de mis sobrinos

Espero que sigan siendo unas buenas fiestas para todos los que disfrutan de ellas, y a los que no lo hacéis, bueno, ya queda menos.


Feliz miércoles a todos.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Estreno navideño

Hoy estreno diseño en el blog con la fotografía ganadora del concurso. Esta mañana he estado adornando la casa, así que aquí también estrenamos Navidad. Todos nuestros adornos son comprados a amigos de nuestra localidad que los han realizado a mano, y os recomiendo encarecidamente que para vuestras compras navideñas recurráis a creadores, artistas, artesanos y pequeños comercios, porque necesitan vuestra ayuda más que nunca.

Aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas y que paséis unos días estupendos acompañados de la familia y de toda la gente que queréis.

¡¡Feliz Navidad!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Y el premio es para...

Ha llegado el momento de dar el resultado del concurso de fotografía. Ha sido realmente divertido para mí ir recibiendo vuestras fotografías. Todas y cada una de ellas se merecen un premio por lo mucho que me han hecho disfrutar. Cada vez que me llegaba un correo o un mensaje privado con fotos gritaba a Laor: "¡¡Fotos nuevas!!" y dejaba lo que estuviera haciendo para sentarme a verlas. 

Lo dicho, todas y cada una de las personas que os habéis tomado la molestia de seguirme el rollo con el primer concurso que organizo en mi vida os merecéis un premio. ¿Os creíais que iba a dejar a alguien sin regalo en Navidad? No, claro que no, ¡¿qué pensaría Papá Noel de mí?! Así que todos los participantes recibiréis un pequeño detalle en agradecimiento por vuestra participación. Me iré poniendo en contacto con vosotros para hablar de cómo os lo haré llegar. 

El jurado de este concurso ha sido de lujo y ha estado compuesto por 5 miembros que me ayudaron y valoraron las fotos sin saber en ningún momento el nombre del autor. Hasta el último momento estuvo tan apretada la cosa que una vez contados todos los votos me encontré con un cuádruple empate, que tuvimos de desempatar en una votación de urgencia formada por un comité especial de tres miembros. 

¿El resultado?

¡¡Enhorabuena, Rosalía, eres la ganadora!! Por ello recibirás estas Navidades un lote de productos Naihte Handmade.

Aquí está la foto seleccionada:


Esta foto será mi portada durante todas las Navidades. 

Por supuesto, no puedo resistirme a publicar algunas de la fotos recibidas durante este concurso. 

Fotos de nieve
Adoro la nieve, me encanta y cada invierno me lo paso pensando en si podré ver caer algunos copos, cosa que nunca ocurre. Al menos vosotros me habéis traído la nieve a casa.








Fotos de gatos
Si no sabes que adoro los gatos es que no me lees habitualmente, porque anda que no se me nota ni nada. Algunos de vosotros también los sabéis y compartís mi amor por los felinos, así que me habéis mandado gatos para celebrar estas Navidades. Aquí van algunas de las fotos gatunas.

Pereza navideña

Los gatos también esperan impacientes la cena de Navidad

Gato navideño acechando

Efectivamente, huele a Navidad

Los gatos llegan a Belén


Que, por cierto, aunque parece que todos los gatos reales de las fotos son el mismo, no es así. Está claro que éstas son las Navidades de los gatos pelirrojos.

Adornos navideños
Qué sería de la navidad sin los adornos. Aquí van algunos de ellos. 






Me encantó el nombre de esta fotografía: Libélula tailandesa persiguiendo a Papá Noel.

Preciosos adornos hechos con ganchillo

El jurado me pidió que hiciera una mención especial a una de las fotografías. En concreto un miembro del mismo me dijo que resaltara de esta foto su valor simbólico representando los valores de la Navidad: la ilusión, el amor, la alegría y la familia. Preciosa foto que me hizo reír mucho cuando la recibí. Por todo ello el pequeño que está en camino también recibirá un regalo por su participación en el concurso.


Espero que os haya gustado esta pequeña selección.

Muchísimas gracias a todos los participantes, os lo agradezco de corazón.


¡¡Feliz cuenta atrás navideña a todos!!

viernes, 14 de diciembre de 2012

14

¡Ay, diciembre qué rápido pasas! De repente ya es día 14 y alucino pepinillos. ¿Qué ha pasado con estos 14 días? ¿Por qué me han parecido ser 4? 

Yo como cada año estoy igual, se acerca la Navidad y no me entero de que está acechándome a la vuelta de la esquina. Y no será porque no avisen de su llegada, que está por todas partes. Luces, adornos, árboles, anuncios, lotería... 

Y en una semana y un día, el taller de pasta en la Casa Castillo. La última vez que pensé en él me parecía que me quedaba tiempo de sobra como para tejer una bufanda de aquí a Betanzos, y ya está ahí. No me lo puedo creer. Os lo juro, acabo de ser consciente ahora mismito del poco tiempo que queda para todo. Ay. 

Así ando, si es que aparezco poco porque ni me entero de cómo pasan los días. En serio, que a mí me han engañado, que hoy tiene que ser día 5, más o menos. Me voy a repasar el calendario, mientras os dejo con unas fotos de adornos que estuvimos preparando en colaboración entre Casa Castillo y Naihte, con alguna que otra aportación especial y mucha purpurina de por medio.

Foto: Casa Castillo

Foto: Casa Castillo

Foto: Casa Castillo

Foto: Casa Castillo

Vaya, pues una vez consultado el calendario, he comprobado que efectivamente es día 14. O sea, que sí, que entonces... ¡Es día 14! ¡¡Se estrena El Hobbit!! ¡Yujuuuuuuuu! Nunca hay mal que por bien no venga.

(Este es un mensaje para Isawa Pústula: no veas el vídeo, es el trailer, y ya he visto lo mucho que te molestan los trailers, que parece que estás escapando del diablo...)


¡Feliz periplo a todos!


domingo, 9 de diciembre de 2012

Concurso de fotografía de Navidad

¡¡Concurso de fotografía!! Sí, habéis leído bien, quiero celebrar la llegada de la Navidad premiando vuestra creatividad.

Podéis enviarme fotos navideñas por medio de un privado de facebook o al correo electrónico naihte@gmail.com. De entre todas las recibidas, mi comité de sabios y yo decidiremos cuál es nuestra favorita y la persona ganadora se llevará un lote de productos Naihte hechos a mano. La fotografía elegida será la estrella de la decoración navideña del blog. ¿Requisitos? Darle a "me gusta" a la página de Naihte en Facebook. Las fotos pueden enviarse hasta el 15 de diciembre. ¡Animaos a participar!

Podéis ver la información en Facebook en este enlace

¡Gracias!


jueves, 6 de diciembre de 2012

La casa Castillo abre sus puertas

Estoy muy feliz por prestar mi colaboración a un proyecto recién nacido llamado Casa Castillo. 

Casa Castillo es una idea basada en la ilusión de los propietarios de una casa situada en el casco histórico de Betanzos. Hace dos años compraron un edificio ruinoso al que dedicaron todo su esfuerzo y tiempo en restaurar, y que hoy es un precioso lugar en el que quieren ofrecerle a la gente la posibilidad de compartir buenas experiencias. Este mes de diciembre la Casa Castillo abrirá sus puertas el día 22 estrenándose con un taller de pasta organizado por Panepanna, impartido por Anna Mayer.

Si queréis conocer este proyecto podréis hacerlo a través de su blog: www.casacastillobetanzos.blogspot.com

También tienen un espacio en facebook en el que tendréis toda la información actualizada:

Adelante, la Casa Castillo está deseando recibiros.


martes, 4 de diciembre de 2012

El baúl de la Naihte

Qué frío. Mucho frío. Esta noche casi me convierto en cubito de hielo. No sé cómo estaréis en otras ciudades, aquí por lo que he visto estos días creo que nos dividimos entre acatarrados y puede que acatarrados, porque cada vez que salgo a la calle no paro de oír estornudos y ver narices rojas. 

Dicho esto, os sigo contando acerca de nuestra reciente casa nueva. Creo que ya os había hablado de que habíamos encontrado algunas cosas un poco gastadas aunque en buen estado que decidimos arreglar. Es el caso de una silla que había en la habitación.

La silla originalmente era blanca y con una tela en tonos azul, amarillo y gris. Pese a que no estaba rota ni tenía ningún desperfecto decidimos arreglarla porque estaba bastante sucia y gastada. La limpiamos y con ayuda de mi padre la pintamos de azul tardis con una pistola de pintura y un pincel para los últimos retoques y le pusimos una tela en los mismos tonos con una pistola de grapas. La tela ya la tenía en casa y la pintura me la había traído mi hermana, que le había sobrado de pintar una puerta en su casa, así que con gasto cero conseguimos tener una silla completamente nueva.

Antes

Después

Después

Por cierto, el baúl que véis en la foto me lo he traído de mi habitación en casa de mis padres, donde lo usaba como mesilla. Es un regalo que me hizo mi madrina hace muchos años, pintado a mano por ella misma, con flores también en tonos azules. El caso es que antes de traerlo nos pusimos Laor y yo a vaciarlo, y las caras tanto de mi madre como de Laor eran un poema porque estaba lleno hasta arriba de revistas de cine desde el año de la polka. Iban sacando ejemplares y diciendo "¡¡Mira qué joven está ésta, me había olvidado de esta película, éste aún tenía pelo!!". Normal que tuviera tantas, antes o te gastabas los cuartos o no te enterabas de nada. Ahora haces un clic y aquí está todo, a un teclado de distancia. Es más cómodo, sí, pero aún así estoy orgullosa de mi super colección de revistas que empecé a comprar con 12 años con el plus de varios ejemplares anteriores heredados que guardo como tesoros. ¿Que si soy un poco friki? Pues sí, qué le vamos a hacer. 

Feliz tarde de martes a todos.



sábado, 1 de diciembre de 2012

Anatomía de una obra

Ahora que ya está todo listo he estado viendo algunas fotos de la obra que hemos hecho o de como estaban algunas cosas cuando vimos el piso por primera vez y he decidido compartirlas con vosotros. Son fotos con muy poca calidad, aunque teniendo en cuenta que estábamos cansados, manchados y ocupados es lo mejor que pudimos hacer. La mayoría de los días ni siquiera nos acordamos de traer la cámara, así que muchas están sacadas con el móvil. 

Algunos de los muebles que encontramos estaban gastados aunque en buen estado, así que decidimos arreglarlos un poco

Habitación de invitados/estudio

Habitación de invitados/estudio

La entrada de la casa

Preparando para pintar

Empezando a pintar

Nuestra habitación antes de ser arreglada

Naihte en versión obrera

¿Pero sabéis lo mejor de todo esto? Ver el antes y el después. Un ejemplo:

Antes

Después
Ya os iré enseñando más cositas a medida que avancemos. Ahora me voy a... tachán, tachán... visitar mi antiguo piso por última vez. Hoy iremos a limpiarlo y mañana entregaremos las llaves.


Buen sábado a todos aquellos que no os vais a pasar el sábado limpiando. A los que lo van a hacer, solidaridad, hermanos.