martes, 26 de febrero de 2013

Más cine, por favor

Ayer iba a renovar hablando de los Oscars. Finalmente resultó ser un día regular, así que no me apetecía mucho escribir. Esta mañana, antes de levantarme, he decidido que hoy va a ser un día mejor. Así, porque sí, porque a mí me da la gana. Autosugestión a tope.

Voy a retomar el tema que dejé pendiente y hablaros de la gala. Soy fan de los Oscars. A veces los premios son más merecidos, a veces menos, a veces la gala está un poco mejor, a veces es aburridísima. Yo normalmente no soy capaz de verla, porque esas no son horas. Como mucho llego a ver la alfombra roja, nada más porque me quedo dormida. Da igual, me encanta. 

Este ha sido el primer año en mucho tiempo en el que no he hecho porra, al menos propia. Estuve comentando posibles resultados, y la verdad es que no he estado muy acertada, me han sorprendido algunos de los premios. También tengo que confesar que no había visto todas las películas, aunque no siempre es necesario, sobre todo teniendo en cuenta que me paso las semanas anteriores leyendo reseñas, críticas, resultados de taquilla, resultados de porras, etc... Este año era difícil acertar. Estaba todo muy poco claro. Y así fue, que muchos de los premiados fueron una sorpresa. 

Os podría hacer un análisis de lo que me parecieron los resultados, pero seguramente estaría escribiendo hasta mañana y a muchos de vosotros os interesaría un pimiento, y no os culpo. Cuando empiezo a escribir a veces me enrollo como una persiana. Si hablara tanto como escribo, sería una super cotorra.

Con el paso de los años a veces se demuestra que los Premios de la Academia no son especialmente justos. Por ejemplo, Hitchcock fue nominado a mejor director por Rebeca, Náufragos, Recuerda, La ventana indiscreta y Psicosis. No se llevó ni uno, hasta 1968, que le dieron uno honorífico. Pero casos como éste hay un montón, y si no podéis echarle un vistazo a este enlace. Y eso sólo hablando de directores. Si nos ponemos a hablar del resto de categorías, nos da para escribir varios libros. 

 En general dicen que la gala de este año ha sido aburrida, aunque siempre hay de qué hablar. Que si quién iba mejor vestida, que si vamos a reírnos de esto o de aquello, que los momentos más memorables... Así que aquí os dejo mis momentos favoritos.

1. Jennifer Lawrence besa el suelo que pisa. 

Qué sería de una gala sin algún pequeño accidente. En los Goya hubo la rotura de filamentos de Bayona, y en los Oscars la caída de Jennifer Lawrence. La pobre tuvo una salida para recoger el premio de lo más accidentada. A mí lo primero que me llama la atención es el pobre Robert de Niro, sentado en fila de atrás, que se levanta para felicitarla mientras Jennifer ni se entera y De Niro se queda allí, plantado. Tres segundos más tarde, ella se cae subiendo las escaleras. Lawrence no tiene mucha suerte recogiendo premios, hace poco también tuvo otro percance con un vestido en una entrega de premios. Mención especial merece Hugh Jackman, levantándose de entre el público para intentar ayudarla cuando se cae. Todo un caballero.



Eso sí, lo mejor de Jennifer Lawrence tuvo lugar después de la gala, cuando se le acerca Jack Nicholson y a ella casi le da un patatús.


2. Los supuestos pezones de Anne Hathaway. 

Vale, todos sabemos que no son sus pezones, que es el corte del vestido. Un corte desafortunado, hay que admitirlo, porque también sabemos que no hay nada que le guste más a los usuarios de la red que encontrar un objeto de cachondeo. Y ahora los pezones de Anne tienen su propio twitter. Confieso que para mí como la pierna de Angelina Jolie con vida propia en la entrega de premios del año pasado, no hay nada.



3. Las actuaciones musicales.

Hubo varias: Adele, Barbra Streisand, Catherine Zeta Jones recordando su papel en Chicago, Charlize Theron marcándose un baile, Seth MacFarlane cantando... pero la favorita de los espectadores al parecer ha sido la actuación de los actores de Los Miserables. 


4. Los vestidos.

Muchos, y muy variados. Unos más acertados, otros más elegantes. Lo de siempre, hay para todos los gustos.


Sin embargo, la que más dio que hablar fue Helen Hunt porque asistió al evento vestida por H&M, llevando un vestido de unos 70$. El motivo es que se trataba de un vestido ecológico. Todo muy bien, muy de consumo responsable, lo raro es que lo acompañaba con joyas valoradas en 700.000$. ¿Serían también joyas ecológicas? 

5. Christoph Waltz

Me gusta este hombre. Me alegré muchísimo de que vuelva a estar recibiendo premios gracias a uno de los estupendos papeles que Tarantino le regala.


Seguro que quedan muchas cosas por comentar sobre la entrega de premios, ¿algo que añadir? Por favor, no os cortéis, me encanta hablar de estas cosas.


Feliz tarde a todos.


6 comentarios:

  1. ¿Comooo???no acertaste?para una vez que no apostamos....jejeje!
    Pues yo he de añadir que el vestido que mas me ha gustado de la,casualmente no era de una ctriz,era de la cantante Robyn que iba con un elegante vestido negro y...que le dieron a Tarantino un Oscar!1eso si...al emjor guin original!ORIGINAL?DE VERDAD?No se,juraria que ya hubo una pelicula con el mismo titulo...ahi por el 66:

    http://www.youtube.com/watch?v=eeGeQJRG9Uo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, este año seguramente habría perdido, jajajajajaja.

      No ví a Robyn, la estaba buscando pero no la encuentro!

      Es guión original, sí. Hay otro Django, pero no es el mismo guión. Ya sabes cómo le gusta a Tarantino hacer homenajes a otras películas!! Pero no, la historia no es una adaptación de la otra película, no tienen que ver.

      Eliminar
  2. Pues a mí me encantó Adele. Fiel a sí misma, sobria y elegante, guapísima pese a no ser una sílfide, ¡ni falta que le hace!. Y ¡qué bien canta!, lástima de esos coros innecasarios, y el volumen de la orquesta demasiado alto.
    Por lo demás, ya sé sabe: los Oscar no suelen tener mucha lógica.
    Besos, P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy guapa, y es alucinante, suena exactamente igual en directo. De pocas cantantes se puede decir eso. Un beso!

      Eliminar
  3. A mi las que más me gustaron son: Adele ( su voz), Charlize Theron (su imagen) y Halle Berry (su sonrisa). Las películas aún no las vi. Bosos. M.L.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te apetece ver alguna peli avísame, porque conozco bastante bien tus gustos... Beso!

      Eliminar

Deja tu comentario aquí